Byron Scott sería nuevo entrenador de los Lakers

El ex jugador Byron Scott sería el nuevo entrenador del Los Angeles Lakers, según varias fuentes periodísticas.
Aunque el equipo no ha hecho oficial el acuerdo, los reportes de prensa señalaron que Scott firmará un contrato por cuatro temporadas y 17 millones de dólares, mientras el equipo californiano se reservará una opción de salida para el último año.
El objetivo de los Lakers con la llegada de Scott es reconstruir el equipo y hacerlo al viejo estilo del «Showtime» que el nuevo entrenador protagonizó en sus mejores años de profesional junto a los legendarios Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y James Worthy.
En declaraciones al canal de televisión «KCBS-TV», Scott dijo que era algo fantástico porque siempre había deseado entrenar a los Lakers desde que comenzó a ejercer en los banquillos de la NBA y dio las gracias al Gerente General de la franquicia, Mich Kupchak, y a los dueños, los hermanos Jeanie y Jim Buss por ofrecerle una oportunidad que parecía algo irreal.
Scott, de 53 años, emergió desde el principio como uno de los candidatos preferidos por la franquicia y Kobe Bryant para que ocupar el puesto que dejó vacante Mike D’Antoni.
Bryant, que jugó con Scott en 1996, durante su temporada de novato, manifestó hace tres semanas el apoyo que daba a la Directiva de los Lakers para que ficharan a Scott como entrenador.
Scott llegaría al cargo después de los malos resultados que consiguieron Mike Brown y D’Antoni, que le precedieron desde que Phil Jackson completó su segundo ciclo ganador al frente del equipo.