Asegura Ochoa Rojas que Cd. Satélite es un proyecto viable

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, afirmó que es un proyecto viable y rentable dar continuidad al desarrollo habitacional de Ciudad Satélite, luego del rescate que hizo la actual administración a ese complejo de viviendas.

El funcionario dijo que al inicio de la actual administración estatal se tramitó un crédito quirografario por 100 millones de pesos, para responder a los compromisos financieros heredados del pasado gobierno estatal panista, con lo que quedó cubierto el 40 por ciento de los pasivos.

Ciudad Satélite fue un proyecto cuyas irregularidades ponían en riesgo la sustentabilidad financiera del mismo, pero que ahora se han recuperado mil 500 casas habitación para ponerlas a la venta, dijo.

Reiteró que hay certeza jurídica sobre esa superficie aprovechable, la cual representa un importante patrimonio de San Luis Potosí.
Ochoa Rojas agregó que los interesados en obtener una vivienda en ese conjunto habitacional pueden acceder a un subsidio de vivienda hasta por 60 mil pesos.