El español Pablo Andújar ganó el Torneo ATP 250 de Gstaad al batir este domingo en la Final al argentino Juan Mónaco, en dos mangas por 6-3, 7-5 en una hora y 32 minutos de juego.
Andújar, de 28 años, logró el tercer título de su carrera, después de haber ganado en Casablanca en 2011 y 2012.
El tenista valenciano encaminó su victoria tras ganar tres juegos consecutivos en la primera manga, después de que el partido comenzara con igualdad (3-3).
Mónaco, de 30 años, tuvo una oportuniad de «break» en el séptimo juego, antes de dejar escapar una ventaja de 40-15 en el octavo. Con 5-3, el español aprovechó se anotó la primera manga en 53 minutos.
En el segundo set Mónaco se colocó en ventaja de 4-1, pero Andújar demostró su excelente momento de forma y remontó gracias a su esfuerzo.
El argentino tenía una ventaja de 5-3, pero se dejó llevar de nuevo y el español enganchó cuatro juegos consecutivos y el triunfo final.
Andújar sucedió en el palmarés al ruso Mikhail Youzhny, que en esta ocasión cayó en Cuartos ante el holandés Robin Haase.
En su recorrido, el español eliminó a sus compatriotas Marcel Granollers, en Cuartos, y Fernando Verdasco, en Semifinales.