Albañiles denuncian tortura por militares del BOM

Isidro, Alejandro y Daniel, son tres hombres que se dedican a la construcción. El jueves pasado, mientras se encontraban en el cuarto que renta Isidro, en la colonia Benito Juárez, miembros de la Base de Operaciones Mixta (BOM) ingresaron por ellos y los detuvieron por una acusación de robo en contra de una persona de la tercera edad.
Los torturaron para hacerlos  confesar  que son integrantes de La Familia Michoacana, denunció Santos Montes Leal, dirigente de la agrupación Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio) y quien los representa legalmente.
A Isidro lo fracturaron de las costillas y a Alejandro, uno de los militares que participó en el operativo, le metió en el ano el cañón de su rifle, provocándole lesiones, además de moretones en las nalgas.
«El fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, contó uno de ellos, le puso una capucha para cubrirle la cabeza y lo golpeó en las costillas para que declarara que pertenecía a La Familia Michoacana.
Por el dolor se desmayó. Antes de perder el conocimiento Isidro escuchó voces que decían que el fiscal era quien lo golpeaba», denunció Santos Montes, quien fue sub procurador de Justicia durante el sexenio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.
Por las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado al hospital Gustavo Baz Prada, ubicado en el Bordo de Xochiaca, luego de que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) constató su estado de salud, explicó Montes Leal en conferencia de prensa.