Agilizan solución a tiraderos de basura que operan irregularmente

Antes de que concluya la presente administración, deberá quedar totalmente resuelto el problema de los tiraderos de basura irregulares y que no están aptos para destinar o confinar en ellos la basura, afirmó el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.
Señaló el funcionario, que con el respaldo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental SEGAM del gobierno del estado, los terrenos que han venido siendo utilizados como sitios de destino de basura, serán remediados en su totalidad. Principalmente en dos lugares que están debidamente detectados.
Arreola Sánchez, precisó que el gran problema que persiste, es la ausencia de una cultura ecológica, en tanto que existen ciudadanos que utilizan cualquier espacio para arrojar o depositar ahí los residuos sólidos. Esto no significa tampoco que los califiquemos como tiraderos clandestinos, sin embargo si es necesario insistir en no tirar la basura en los baldíos que con el tiempo sí se podrían convertir en verdaderos focos de infección
El Director de Ecología, subrayó en que se trabaja de manera permanente con los propietarios de terrenos para que limpien sus propiedades, las cerquen y las vigilen pues de lo contrario corren el riesgo de que se conviertan en basureros. En este sentido, se les convoca y se les exige que remedien las condiciones de sus terrenos.