Agencias defraudan a vacacionistas en tiempos compartidos y paquetes

La Procuraduría Federal del Consumidor llega a recibir hasta 14 quejas durante el presente periodo vacacional en contra de operadores de servicios turísticos de tiempos compartidos, pues en muchas ocasiones no se cumple con lo ofrecido por las agencias de viajes en el momento de promocionar sus paquetes.
Esto lo dio a conocer Jose Luis Ruiz Contreras, delegado de dicha Procuraduría, quien indicó que las quejas en este rubro han ido en incremento. “Son dos rubros que los operadores de servicios turísticos trabajan en la temporada vacacional y por los que han aumentado las quejas. Son principalmente por paquetes de tiempos compartidos y otros ofrecidos por agencias turísticas, que no son respetados”, declaró.
Luis Ruiz Contreras explicó que el motivo principal por el cual se presentan estas quejas es por falta de información hacia los consumidores. Se han dado casos en donde no se respetan las reservaciones ni se ofrecen los servicios pagados con anticipación por los vacacionistas, dijo. Lo anterior, agregó, ocasiona gastos extras hacia los clientes, debido a que en los sitios de paseo deben hacer más erogaciones para disponer de servicios completos.
Existen 14 quejas en la delegación de la PROFECO con motivo de incumplimiento en la oferta de tiempos compartidos, principalmente en destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán.