Don't Miss

    Advierte CAVID de riesgos que acechan a menores en Internet

    By on 28 julio, 2014

     

    Martha Orta Rodríguez, directora del Centro de Atención a Víctimas de Delito, hizo un llamado a los padres y madres de familia a tomar precauciones sobre los peligros que existen para los menores al navegar en redes sociales de Internet, sobre todo porque es un espacio en donde pederastas o criminales con falsos perfiles pueden estar acechándolos, con la finalidad de dañar su integridad física, sexual, emocional y patrimonial.

    Indicó que el cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que debe alarmar a padres y madres, así como a las autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, debido al crecimiento de las redes sociales digitales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican niños y adolescentes a esta actividad.

    Ortha Rodríguez puntualizó que se han detectado problemas comunes en relación a personas sin escrúpulos que se presentan, principalmente en redes sociales, ante niños, niñas y adolescentes, como jóvenes atractivos o adultas bondadosas, con el objetivo de proporcionales lo que les hace falta.

    Un ejemplo claro son aquellos adolescentes que en redes sociales digitales comentan lo solos o solas que se sienten, que sus padres los han regañado o que sus parejas los han abandonado.

    “Estos depredadores cibernéticos están a la caza de ellos y saben el momento idóneo para fingir preocupación y solidaridad, ganarse su confianza, aprovecharse de su situación de vulnerabilidad y sacarles información sobre ellos y sus familias”, subrayó.

    El CAVID hizo las siguientes recomendaciones para que se eviten los delitos cibernéticos: instalar un programa que filtre información maliciosa y que nos indique cuando nuestros hijos e hijas están expuestos a información no apropiada; explicar a nuestros hijos e hijas la importancia de no difundir información que pueda indicar donde se encuentran a cada momento y si están solos, y que no mencionen pertenencias que poseen.

    Asimismo, que tengan cuidado con sus fotografías y videos, ya que estas pueden ser utilizadas para amenazar, intimidar o violentar su integridad física, además de que una vez que el material es difundido ya no les pertenece.

    Convocó a que desconfíen de perfiles muy atractivos, sobre todo si estos no son amigos que se puedan verificar, ya que pueden ser depredadores sexuales y brindar acompañamiento siempre y sean contactos de sus hijos e hijas, ya que si quienes están a la caza de ellos a través de Internet se dan cuenta de esto, es poco probable que los contacten.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login