Vicente Silva Sanjinés La Compañía presenta dos obras dentro del Festival Lila López

Por tercera ocasión la compañía de danza contemporánea Vicente Silva Sanjínes, bajo la dirección del propio Vicente Silva , se presentó dentro del marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, con dos espectaculares piezas en un solo día: «El hombre que solo sabía amar», obra dirigida al público infantil y «Perros Rosas» una llana pieza de danza que «celebra la vida»
El hombre que solo sabía amar: Una aventura llena de personajes extraños, de mundos ambiguos que acercan a la niñez a la danza, pero que también hace que los adultos vuelvan a soñar.
Está maravillosa pieza, de una producción inigualable desde el vestuario hasta los elementos técnicos y creativos, desde el principio causa enorme expectación dentro del Teatro de la Paz, donde familias enteras se dieron cita en punto de las 17:00 horas para disfrutar de dicha obra. Diferentes paisajes simulados, personajes y una historia contada en tercera persona, fueron los elementos que agregaron una mística única, donde no solo se escuchaban las risas de los más pequeños, sino también de los adultos que volvieron a ser niños y no dudaron en aplaudir y elogiar la presentación.
«Perros Rosas»: una segunda presentación de la misma compañía el mismo día, es muestra de el gran profesionalismo y trayectoria del director Vicente Silva Sanjinés, quien fue galardonado con la estatuida Lila López por su labor en este festival.
Con un dinamismo muy diferente a la primera obra, Perros Rosas, se resume a un sinfín de sentimientos humanos, amontonados en varias personas y que transita en cada una de ellas en diferentes momentos. Silva Sanjinés, se refiere a esta obra como una simple celebración de la vida, donde sin agregar un argumento complejo, logra evocar sentimientos que lo son, únicamente empleando el lenguaje de la danza.
La obra mantiene su propia mística, que no abandona nunca la intriga y expectación, lo que es una pista significativa del coreógrafo y director de mantener una pasión por la danza tan potente y fresca a pesar de su consolidada carrera.
En entrevista a los medios, Vicente Silva Sanjinés, señalo su contento por ver un teatro casi lleno el cual es un escenario que pocas veces se presenta en todo México para la danza, lo que motivo al grupo para dejar todo en el escenario. De igual forma agradeció la invitación de las autoridades correspondientes a este festival.
Este 26 de julio se presentará «La esquina desplazada» de Colombia, bajo la dirección del Mtro. Carlos Jaramillo a las 20:00 horas en el teatro de la Paz. En la Cineteca Alameda continúa el Ciclo de cine documental de Danza con la proyección de la película «Pina» a las 18:00 horas, única función.

Así mismo se llevara a cabo el taller integral intensivo que ofrecerá la compañía de Vicente Silva Sanjinés en la Escuela Estatal de danza durante 6 horas.
En las extensiones del Festival habrá una extensa actividad: En Ciudad Valles se presentará la Compañía Ecorpo de San Luis Potosí, En San Nicolás el Laboratorio Caja Negra del CANTE, en Salinas de Hidalgo se presentará Alterdanza, en Matehuala estará la compañía de casa Danza Azúl y por último en Querétaro hará su presentación la Compañía Nacional de Danza de Ecuador.
La entrada a todas las actividades del XXXIV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.