«Vamos por un PRD maduro, sin sombrerazos ni gritos»: Bautista

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), va a cambiar de rostro y abandonar la protesta en las calles como arma política fundamental, asegura Héctor Bautista, candidato a secretario general perredista.
“Si ves hoy, la línea del partido ha cambiado en el asunto que nos preocupa mucho, como es la reforma energética. El PRD no ha convocado ni a la toma de la calle ni de los pozos petroleros o instalaciones de Pemex (…) vamos por un partido cuya arma fundamental no sea la calle. No renunciamos a la calle, pero (sí vamos por) un PRD maduro, capaz de construir políticas públicas”. El legislador mexiquense es líder de la segunda fuerza en el PRD y aliado con Nueva Izquierda de Los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, van por la dirigencia partidista, descontando la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas como abanderado de unidad.
Alerta en entrevista con un Diario de circulación nacional que existe el riesgo de que la pulverización de la izquierda lleve a que pierdan el gobierno de la ciudad de México, por ello plantea con urgencia un pacto con Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llevar a cabo una alianza de facto y repartirse las candidaturas para no debilitar a la izquierda.
¿Cómo ve al PRD hoy, de cara a la sucesión de sus dirigentes en septiembre próximo?
El PRD está en un proceso de maduración, por fortuna, la elección la va a organizar el INE y eso obliga a los miembros del partido a institucionalizarnos. En el pasado era una gran dificultad ser juez y parte y las dirigencias carecían de cierta legitimidad.