Ruta Sauzalito – Wirikuta crea mural en ENESMAPO

El presidente municipal Mario García Valdez inauguró un mural realizado por integrantes del colectivo Ruta Sauzalito – Wirikuta en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO).

El mural es alusivo a la educación y fue realizado por integrantes de la asociación ya mencionada, en coordinación con la Dirección de Imagen Urbana y el Instituto Municipal de la Juventud.

Dichas dependencias solamente aportaron material para realizar este mural. La barda se encuentra frente al plantel había sido manchada con grafiti, motivo por el cual quienes forman parte de este colectivo se decidieron a hacer esta intervención para mejorar la imagen de su ambiente urbano.

El Ayuntamiento dijo que “con ello se impulsa la participación de los jóvenes para que se involucren con su comunidad y fortalecer su sentido de pertenencia.”

Acompañado de su esposa, Maricela Castañón de García, el alcalde resaltó la importancia de tender puentes de acercamiento y comunicación entre los jóvenes y las autoridades. «Es necesario como podemos responder a los requerimientos que necesitan los estudiantes», dijo.

Asimismo, indicó que es importante, «construir un andamiaje que nos permita atender sus necesidades y vincularlos con la realidad y el entorno social real de nuestro municipio».

Autoridades del plantel entregaron un reconocimiento al Alcalde Mario García Valdez por el impulso a la cultura y el arte, «como pilares básicos del desarrollo del Municipio», además del apoyo a los jóvenes artistas que realizaron este proyecto.