Ramón Ayala celebra 50 años de carrera

Como leyenda de la música norteña, Ramón Ayala festejó este sábado 50 años de carrera artística, con miles de sus seguidores en el Forum de Inglewood.

Con capacidad para 18 mil asistentes, el recinto recientemente remodelado tuvo una afluencia de más de la mitad y en donde se vieron enormes claros de butacas desocupadas.

Pero a pesar de ello, los seguidores del llamado «Rey del Acordeón» lo disfrutaron en grande y con creces, entonaron sus éxitos y hasta convirtieron los pasillos en área de baile con parejas bien apergolladas.

Ayala, quien ha grabado más de un centenar de álbumes, se convirtió así en el primer artista de regional mexicano en presentarse en este nuevo centro de espectáculos del suroeste de Los Ángeles.

En su «show» de dos horas de complacencias, Ayala y sus Bravos del Norte dieron gusto a los asistentes que le hacían llegar papelitos con nombres de decenas de canciones que se interpretaban tan pronto se leía la petición.

Pero en lo que pasó a ser un evento casi familiar, las sevilletas también incluye canciones dedicadas a personas ya fallecidas con mensajes al más allá.

Mientras tanto Ramón Ayala y sus Bravos del Norte sin descanso cantaron más de cuatro decenas de canciones, instalados en el centro del escenario giratorio reforzado con cuatro enormes pantallas gigantes en la parte alta del recinto.

En una parte del espectáculo y por 20 minutos, Ayala acompañado de mariachi ofreció un tributo a Cornelio Reyna, quien fue su compañero por una década en Relámpagos del Norte y que formaron en 1961.

Ayala y su grupo interpretó éxitos de Reyna como «Me cai de la nube» , «Me sacaron del Tenampa» , «Me caíste del cielo» , «Lágrimas de mi barrio» , «Te vas ángel mío» y «Rinconcito en el cielo» .

Pero antes fue celebrado por cantar temas como «Tragos amargos» , «Casa de madera» , «Finca de adobe» , «Chaparrita de mi amor» , «Baraja de oro» , «Un puño de tierra» , «Mi tesoro» , «Que me lleve el diablo» y «Tristes recuerdos» .

También interpretó algunos éxitos de las viejitas, pero bonitas de sus inicios como «Te traigo estas flores» , «Ay ojitos» , «Pero que tal si te compro» , «El disgusto» , «Ojos que lloran» y «Entierrenme cantando» .