Don't Miss

    Pronostican precipitaciones fuertes en gran parte del país

    By on 27 julio, 2014

     

    Sobre noreste, occidente y centro del país, una zona de inestabilidad interaccionará con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, y ocasionará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas con algunas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sina-loa, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Jalisco.
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en el suroeste del territorio un canal de baja presión se asociará con la afluencia de humedad del mar Caribe y del Golfo de México provocando el desarrollo de nublados con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, de menor intensidad en Tabasco y la Península de Yucatán. Se prevé que el aire cálido provoque una intensa ola de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 30 a 40 grados en norte y noreste del país, así como entidades costeras del Pacífico mexicano.
    El pronóstico regional prevé en el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
    En el Pacífico Centro dominará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con descargas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
    Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora.
    El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Veracruz, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login