Pretendieron robar cobre en empresa

Al tratar de retiraban de una empresa a la cual habían ido a dejar materia prima y pretendían llevarse 400 kilos de bronce, cinco tipos fueron sorprendidos por vigilantes quienes los retuvieron y dieron aviso a la policía. Agentes de la Secretaría Pública del Estado (SSPE) se encargaron de trasladarlos a los separos y los pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Según se dijo, los agentes de la SSPE, llevaron a cabo la detención de cinco hombres que después de proveer materia prima en una empresa de la Zona Industrial, fueron sorprendidos cuando se retiraban con casi 400 kilogramos de bronce escondidos en una caja. Tres de ellos cuentan con antecedentes delictivos.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vigilantes de la empresa Cummins, ubicada en el Eje 122, informaban que tenían retenidas a varias personas por el delito de robo.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el personal de seguridad interna, quienes dijeron que momentos antes, ingresaron cinco proveedores de la empresa, pero al momento de salir en el vehículo Dodge tipo plataforma, modelo 1991 en color gris con placas de esta entidad, les fue sorprendida una caja de madera triplay que en su interior contenía pedacería de bronce, con un peso aproximado de 400 kilogramos.
A petición de los afectados se detuvo a quienes dijeron llamarse José N., de 26 años, Jesús N., de 52 años, Gerardo N., de 42 años, César N., de 29 años y Juan N., de 32 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales. Los sospechosos, vehículo y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a empresa y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se encontró que José tiene una detención el 19 de marzo de 1991 por lesiones; Jesús tiene una detención el 16 de marzo de 1991 por adulterio; Gerardo tiene una detención el 2 de abril de 1990 por el delito de robo y el 19 de marzo de 1991 por daños a las cosas.