Paran obras en Muñoz por escurrimiento de gasolina

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, informó que las obras del colector pluvial que se realizan como parte de la modernización de la Avenida Muñoz, a la altura de la Calle Tetela fueron suspendidas momentáneamente este sábado a las 2:00am, debido a que en el proceso de excavación, aproximadamente a 5.3 metros se detectó un escurrimiento de un líquido con olor a gasolina.
De inmediato, la Coordinación de Protección Civil en el Estado, el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal prestaron el apoyo y sustrajeron un líquido con un concentrado de gasolina, sin que se tuviera ningún incidente, señala el comunicado
Dice que en breve los trabajos continuarán aunque el punto sigue en observación por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Aseura que ya se tiene controlada la situación y no hay riesgo para la ciudadanía por lo que en breve se reanudarán los trabajos.
Cabe hacer mención que durante la madrugada de este sábado, en las obras de excavación que se realizan en la Avenida Muñoz se detectó gasolina en el agua hallada en la zona.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal acudieron al lugar corroboraron que en el agua subterránea encontrada durante la excavación también se detectaron residuos de gasolina, la cual fue identificada por su color y olor.
Los cuerpos de rescate determinaron que el combustible quedó encapsulado hace ya muchos años pero ya no representaba riesgo de explosividad. El hallazgo se efectuó casi frente al WalMart de Muñoz y según las autoridades, la gasolina habría llegado al agua debido a una filtración al subsuelo hace ya muchos años.