Don't Miss

    Le apuesta Secult a la inclusividad, aseguran

    By on 27 julio, 2014

     

    Dentro de su actual administración el Gobierno, se ha preocupado por aplicar una serie de acciones de inclusividad, que consisten no solamente de actividades artísticas y culturales, sino de la implementación de instalaciones y equipamiento para dar oportunidad de acceso a la oferta cultural de San Luis Potosí, a los diversos públicos específicos a la oferta cultural de San Luis Potosí.
    Un claro ejemplo de lo anterior lo representan las inversiones realizadas en el Museo del Virreinato, en donde desde el año 2012 comenzaron a aplicarse recursos que superan el orden de los 730 mil pesos para la instalación de una plataforma para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes a las galerías de la parte superior de ese inmueble.
    La plataforma comenzó a instalarse alrededor del mes de junio de 2012 y entró en operaciones a finales de agosto, lo que ha representado una gran ventaja para un segmento de la población que acude con muletas o adultos mayores que tienen algunos problemas para subir escaleras, lo que ha sido una excelente solución.
    De acuerdo a lo proyectado, aún se pretende complementar los trabajos hasta ahora realizados, a efecto de que este museo fuese declarado como un sitio de total accesibilidad. Para ello se requiere una inversión de 200 mil pesos más para instalar otra plataforma-elevador que permita el acceso de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, a todas las áreas del museo.
    Con relación a la inclusividad, la Secult, cuenta con el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, que abrirá la oportunidad para que públicos en desventaja, desarrollen proyectos artístico-culturales

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login