Le apuesta Secult a la inclusividad, aseguran

Dentro de su actual administración el Gobierno, se ha preocupado por aplicar una serie de acciones de inclusividad, que consisten no solamente de actividades artísticas y culturales, sino de la implementación de instalaciones y equipamiento para dar oportunidad de acceso a la oferta cultural de San Luis Potosí, a los diversos públicos específicos a la oferta cultural de San Luis Potosí.
Un claro ejemplo de lo anterior lo representan las inversiones realizadas en el Museo del Virreinato, en donde desde el año 2012 comenzaron a aplicarse recursos que superan el orden de los 730 mil pesos para la instalación de una plataforma para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes a las galerías de la parte superior de ese inmueble.
La plataforma comenzó a instalarse alrededor del mes de junio de 2012 y entró en operaciones a finales de agosto, lo que ha representado una gran ventaja para un segmento de la población que acude con muletas o adultos mayores que tienen algunos problemas para subir escaleras, lo que ha sido una excelente solución.
De acuerdo a lo proyectado, aún se pretende complementar los trabajos hasta ahora realizados, a efecto de que este museo fuese declarado como un sitio de total accesibilidad. Para ello se requiere una inversión de 200 mil pesos más para instalar otra plataforma-elevador que permita el acceso de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, a todas las áreas del museo.
Con relación a la inclusividad, la Secult, cuenta con el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, que abrirá la oportunidad para que públicos en desventaja, desarrollen proyectos artístico-culturales