Don't Miss

    Inauguran en Iztapalapa el primer Kartódromo

    By on 27 julio, 2014

     

    Este sábado entró en marcha el primer Kartódromo Internacional de la ciudad de México en el Parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa; “es un lugar seguro donde podrán practicar y presenciar eventos automovilísticos de talla internacional”, aseguró el jefe delegacional Jesús Valencia.

    Indicó que es un espacio público y gratuito para los habitantes de Iztapalapa, que será coordinado por la Dirección General de Desarrollo Social de la propia delegación.

    Detalló que para practicar habrá una lista con horarios de atención y que los iztapalapenses podrán tener acceso a los 12 karts que prestará la Federación Internacional de Automovilismo. La gente que no sea de la demarcación tendrá que llevar su propio vehículo. Además, si alguien que se dedique profesionalmente a este deporte quiere usar las instalaciones, deberá pagar cerca de mil 300 pesos.

    Jesús Valencia dijo que está en pláticas con el gobierno del Distrito Federal y el Instituto del Deporte local para llevar exhibiciones de Fórmula 1 a la demarcación.

    A la inauguración asistieron miembros de la Federación Internacional de Automovilismo, el piloto mexicano Mario Domínguez y el director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal,Horacio de la Vega.

    “El kartódromo es una excelente noticia después de que se anunció el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad de México, y qué mejor forma de hacerlo que en Iztapalapa. Será una motivación para los niños y jóvenes”, aseguró de la Vega.

    El piloto de Nascar Mario Domínguez dijo que será una buena oportunidad para que niñas y niños que estén interesados en el deporte lo practiquen: “El Go-Kart es el semillero de los pilotos, por eso la apertura del kartódromo en la ciudad de México es un hecho insólito e histórico”.

    Emoción por la velocidad

    Alexandra, piloto de 16 años de edad, comentó que ingresar al mundo del automovilismo fue complicado, ya que “todos la veían como ‘la niña’”, pero con los triunfos que logró se fue ganando el respeto de sus compañeros del estado de Puebla.

    Comentó a un Diario de circulación nacional que se interesó en el deporte porque su papá le platicaba que de niño manejaba un kart, por lo que Alexandra le pidió su coche y empezó a correr emocionada por la velocidad y la adrenalina. “Mi meta ahora es la Fórmula 1, yo creo que poco a poco sí lo voy a conseguir”, aseguró.

    En la inauguración hubo una exhibición del Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública, la exposición de 25 automóviles clásicos y cuatro autos Legends, además se anunció que los próximos 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional de Karts.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login