Don't Miss

    Impulsan la internacionalización de estudiantes de la UASLP

    By on 27 julio, 2014

     

    La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cooperación Académica y en atención a la interna-cionalización de sus egresados, continúa enviando de forma semestral a cientos de estudiantes de Licenciatura a cursar una estancia académica en alguna institución de México o del extranjero.
    Teresa Mancilla, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP y que durante el próximo semestre cursará sus estudios en la Universidad de Chile -como parte del programa de Movilidad Estudiantil 2014-, señaló que la Máxima Casa de Estudios Potosina la ha brindado apoyo a los interesados en participar del programa, pues les ha dado asesoría en todos los trámites.
    “La Universidad colaboró en darnos asesoría con trámites, además sirvieron como enlace entre ambas instituciones, y nos brindaron una beca para el transporte”, explica.
    La estudiante de Arquitectura compartió que su expectativa en el intercambio, es conocer la cultura chilena, el enfoque educativo así como las tendencias arquitectónicas de ése país, que son muy distintas a las que tiene San Luis Potosí.
    Por su parte el estudiante Luis Alguero, también de la Licenciatura en Arquitectura en la Facultad del Hábitat de la UASLP y que realizará su estancia académica correspondiente al periodo agosto-diciembre 2014 en Corea, explicó que durante su trámite no hubo ningún inconveniente, y por el contrario, recibió el apoyo oportuno por parte de la Dirección de Cooperación Académica.
    En cuanto a su opinión sobre la importancia del programa de Movilidad Estudiantil, dijo que brinda la oportunidad de incrementar los lazos, tanto académicos como profesionales, ya que le permitirá conocer gente de todo el mundo, lo que puede abrir oportunidades de trabajo o simplemente lazos amistad.
    “Escogí Corea porque quería conocer una cultura nueva, y tengo interés por conocer un nuevo idioma y perfeccionar mi inglés, porque las case allá son en inglés”, comenta.
    Cabe señalar que este año participaron 179 alumnos en el programa. La maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Cooperación Académica de la UASLP, detalló que 123 alumnos realizarán su estancia en instituciones del extranjero.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login