Guillermo del Toro presenta ‘The Book of Life’ en Comic-Con

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó hoy en Comic-Con The Book of Life, la ópera prima de su compatriota Jorge Gutiérrez que bucea en las raíces del folclore de ese país latinoamericano para contar una historia de amor que trasciende la muerte. Se trata de una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos mexicano que se remonta al período prehispánico.
Queríamos hacer la película moderna pero muy profunda en nuestras raíces y celebrando en qué consiste el Día de Muertos, que es la vida», explicó Del Toro ante un foro de más de 150 periodistas en un hotel contiguo al Centro de Convenciones de San Diego, epicentro de Comic-Con, convención del género fantástico y la ciencia ficción.
El realizador de El laberinto del fauno ejerció de productor de The Book of Life y mentor de Gutiérrez, que fue el encargado de dirigir el filme con el que aspira «crear algo diferente y único, una historia que no se ha visto antes», dijo. Como enamorado de las películas de animación me preguntaba cuándo iba a ocurrir la historia mexicana, cuándo el príncipe mexicano iba a parecer.