Gobierno tiene agrupaciones preferidas, denuncia Carlos Segura

El Secretario General de la Red en Lucha por el Campo y la Ciudad A.C., Carlos Segura Pérez, acusó a funcionarios del Gobierno Federal y del Estado, de mantener preferencias de atención y entrega de recursos, para agrupaciones que usan las marchas y plantones, como métodos de presión.
Denunció que las agrupaciones que cierran calles con plantones y marchas, son las mejor atendidas en la entidad potosina, en tanto que las que se conducen por los causes de la civilidad y legalidad son marginadas.
Detalló que desde hace más de un año promovió recursos por el orden de un millón de pesos, para mejorar viviendas de sus agremiados en 20 municipios de la entidad con recursos provenientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), los que fueron liberados, pero no han sido entregados y ahora enfrenta el riesgo de que sean regresados a las oficinas centrales.
Dijo desconocer las causas por las que las autoridades estatales y delegacionales, no han querido entregar los recursos, por lo que lamentó que pueda obedecer a los tiempos político electorales.
Señaló que su agrupación que integra a 500 militantes se ha conducido por los causes legales para acreditar la documentación para acceder a los programas sociales.