El joven que pagó con su vida una travesura

Como parte de un juego, dos amigos se subieron a la estructura que protege a un puente peatonal de avenida Ignacio Zaragoza; uno de ellos se electrocutó y falleció al instante
Giovanni no paraba de llorar al ver el final del juego que comenzó con su amigo arriba de un puente peatonal: él adentro de una patrulla y Dilan Daniel electrocutado a varios metros de altura.
«Estábamos jugando, yo me subí primero y él me siguió», comentó entre lágrimas el joven de 17 años.
A los dos menores les pareció divertido correr en un paso peatonal ubicado sobre calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, pero para llenarse de adrenalina lo hicieron por encima de la estructura metálica que cubre el puente, donde no había protección.
Los amigos estaban a punto de cumplir su misión cuando Dilan Daniel, de 17 años, tocó los cables de alta tensión que se encuentran en la parte superior del puente y recibió de lleno una descarga eléctrica de 23 mil voltios. Testigos que observaron los hechos, ocurridos casi en la esquina de la calle Santa Teresa, en la colonia Tepalcates, solicitaron ayuda médica para Dilan aproximadamente a las 3:40 de la tarde. Al lugar llegaron paramédicos del ERUM y CRUM, pero el joven ya había fallecido. La madre, novia y hermanos del joven que llegaron no cesaban de llorar al ver el cuerpo del menor tendido en el puente y ni siquiera tenían manera de acercarse al lugar donde se encontraba. Desde la patrulla a donde fue subido, Giovanni veía todo el movimiento policial, de elementos de Protección Civil, bomberos y del personal de la Comisión Federal de Electricidad. Poco a poco el joven comenzó a entrar en crisis hasta que hubo un momento en el que ya no pudo más y pidió ayuda.