¿El hombre en verdad visitó la Luna?

El 20 de julio de 1969 los humanos fueron testigos de un hito histórico: La llegada del hombre a la Luna. Esto se realizó como parte de la misión Apolo 11 que se lanzó el 16 de julio de 1969 desde la plataforma LC 39A, en EU.
La tripulación a bordo la conformaban el comandante de la misión, Neil Armstrong; el piloto del modulo lunar, Edwin «Buzz» Aldrin Jr; y el piloto del módulo de mando, Michael Collins.
Armstrong, astronauta estadounidense que falleció en 2012, se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie lunar, el cual es recordado por la frase «Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad».
A 45 años de que se realizara la primera caminata en el satélite, algunas persona aún se preguntan si llegamos a la Luna o se trata de la mentira más grande de la historia.
Realidades sobre el alunizaje
Enrique Anzures, divulgador de ciencia de la Sociedad Astronómica de México explicó que uno de los hechos que pueden demostrar que el hombre si pisó la Luna es el pulso láser que se envío de la Tierra al satélite.
Cuando Apolo 11 alunizó, el observatorio McDonald en Texas disparó un láser al retrorreflector instalado en la Luna. El instrumento, formado por decenas de espejos, captó y reenvió la señal al observatorio. «No hay forma de inventarlo, además esto ayudó a tener la medición de la distancia entre la Tierra y la Luna», comentó.
Otro punto fue el de las piedras lunares, las cuales están formadas por materiales que no se han encontrado en nuestro planeta, además de que son más antiguas. «Las rocas lunares tienen alrededor de 4 mil 500 millones de años, una terrestre 4 mil 300 millones. No se pueden falsificar, además la NASA las distribuyó en diversos institutos para comprobar su origen». Anzures también respondió las dudas más comunes sobre el alunizaje: 1.- ¿Por qué se formó la huella si no hay agua?: La composición de la superficie lunar es de regolito, «una especie de talco de vidrio» que permite la impresión.
2.- La bandera ondea y no hay viento: Al no existir viento no debería ondear, sin embargo el astronauta transmitió energía al colocarla, lo que hizo que la bandera se ondeara.
El efecto duró porque no hay atmósfera que rompiera el fenómeno.
3.- Alunizaje fue creado en set de televisión: Al existir irregularidades de luz en las fotografías, se creyó que fueron realizadas en un estudio, sin embargo, esto se debió a que la superficie de la Luna es irregular y el paso de la luz se ve alterado.
Personas tampoco creen en el Big Bang
Una encuesta realizada por Associated Press-GFK reveló que los estadounidenses no creen en que el universo se formó con el Big Bang, y tampoco en el calentamiento global.
Según la encuesta, las personas suelen creer más en aquellas cosas que afectan su vida directamente como el cáncer por fumar. Como el universo es un tema lejano, es difícil que lo crean.