Disminuye la tasa de desempleo en la Entidad, asegura STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión social ejecutó acciones orientadas a generar un mayor nivel de bienestar social, teniendo como premisas fundamentales la generación de empleo y la estabilidad laboral.
Las acciones para disminuir la Tasa de Desocupación ha dado buenos resultados, como lo prueba el reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que coloca al estado con una TD de 2.9 por ciento durante mayo.
Para el mes en referencia, este resultado colocó a San Luis Potosí en tercer lugar en lo que se refiere a las menores tasas de desocupación a nivel nacional.
A nivel de región para el mes en cuestión, si nos comparamos con estados del centro de la República, San Luis Potosí es la entidad que presenta menor desocupación, en tanto que por citar algunos estados, Guanajuato presenta 4.56 por ciento; Querétaro, 5.88; Aguascalientes, 5.66 y Zacatecas un 4.82 por ciento.
Con excepción de San Luis Potosí, los estados de la región como Querétaro, y Aguascalientes, se encuentran por encima de la media nacional de cinco por ciento.
Ante estos resultados, el reto de la STPSserá reforzar las acciones para ampliar a los potosinos, las oportunidades de colocarse en un trabajo.
Las acciones son integrales, ya que en esta administración no sólo se han preocupado por que se creen más empleos, sino que estos sean bien remunerados y brinden un mejor nivel de bienestar para las familias.
San Luis Potosí presenta muchas ventajas para las inversiones nacionales y extranjeras, ya que se cuenta con trabajadores calificados, instituciones educativas que responden a la necesidad de la industria, y sobretodo, con un gobierno que ha trazado líneas de acción para generar un estado con oportunidades de desarrollo, beneficios que se enmarcan en un ambiente laboral estable.