Destacan calificación aprobatoria de la CEGAIP al Ayuntamiento de SGS

En el último semestre, la Comisión Estatal de Acceso y Garantía de la Información Pública CEGAIP, otorgó al Ayuntamiento de Soledad una calificación aprobatoria de 98.3, reveló el jefe de la Unidad de Información Edson Gómez Macías.
Esto no es casual, dijo el funcionario, ya que mes con mes, nos preocupamos por mantener actualizada nuestra página de información, y por sistema y disciplina, se entrega oportunamente toda la información que regularmente solicita la ciudadanía a la autoridad municipal.
Gómez Macías, refirió que esta buena calificación ha permitido varios reconocimientos al gobierno municipal en materia de transparencia y rendición de cuentas. Esto ha sido posible, gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias de la administración municipal.
Agregó, que a pesar de que el movimiento de información que se genera a través del portal de internet es considerable, nunca se ha caído la página, pues se tiene el cuidado de nutrir y actualizar nuestra información, dijo el funcionario.
Destacó, que en lo que va del presente año, se han recibido más de 175 solicitudes de información, fundamentalmente las relacionadas con infraestructura, obras públicas y programas sociales. A cada solicitud de información se tiene una respuesta rápida y oportuna, aseguró Edson Gómez.