Don't Miss

    Debate energético será ‘intenso’: González Morfín

    By on 27 julio, 2014

     

    En la Cámara de Diputados todo se encuentra listo para iniciar el debate en las leyes secundarias de energía a fin de concluir el ciclo de reformas estructurales que se plantearon en el Congreso, señaló José González Morfín, presidente de la Cámara Baja quien calificó como “intensa” la jornada que tendrá lugar a partir de mañana cuando se creen o reformen 22 leyes vinculadas al tema.

    “El día de mañana iniciamos el cuarto periodo extraordinario de sesiones de este receso para concluir el ciclo de las grandes reformas que hemos llevado a cabo en esta Legislatura. En la Cámara de Diputados estamos listos para discutir y, en su caso, aprobar la legislación secundaria de la reforma energética”, señaló.

    Sin precisar cuántos días durará el cuarto periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, el legislador federal dijo que hay la certeza de que los integrantes de la Cámara de Diputados cumplirán con la responsabilidad que les corresponde en el análisis y la discusión en la materia, contenida en 7 dictámenes, cuatro enviados por el Senado y tres que se procesan en San Lázaro.

    “Nos esperan importantes días de trabajo legislativo. La responsabilidad de la Mesa Directiva y concretamente de su presidente, es conducir estos trabajos con equidad y legalidad; de ello dejaremos constancia, pues es responsabilidad de todos cumplir la ley que nosotros mismos nos hemos dado”.

    González Morfín dijo que aprobadas ya en comisiones las cuatro minutas enviadas por el Senado de la República, cuya discusión en lo particular se reservó para las sesiones del pleno, ahora también se agregarán los tres proyectos que forman parte del conjunto de reformas y que fueron enviadas a la Cámara de Diputados como cámara de origen, por ser temas relacionados con sus facultades exclusivas como son la planeación de los ingresos y la distribución del presupuesto.

    “Durante esta semana los diputados federales analizaremos en el pleno las propuestas de creación o modificación de 22 leyes. Vamos a discutir en el pleno los dictámenes sobre las cuatro minutas recibidas del Senado de la República con sus modificaciones; asimismo, discutiremos también en el Pleno los tres dictámenes sobre las iniciativas que teníamos nosotros en la Cámara de Diputados como cámara de origen”, explicó.

    El Presidente de la Cámara de Diputados destacó el acuerdo logrado por los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, a fin de que los trabajos en el Pleno puedan darse de manera ordenada y participativa, garantizando el derecho de todos los legisladores a exponer sus puntos de vista sobre los temas a discutir.

    Recordó que el debate en materia de energía no es sólo el que se ha dado en las últimas semanas, pues la necesidad de contar con una reforma en este sector se ha registrado desde hace ya varios años, y es hasta el inicio del segundo año de esta Legislatura cuando se ha podido entrar a un debate que se cristalizó con la reforma constitucional de diciembre de 2013.

    Sostuvo que al concluir este periodo extraordinario de sesiones, todos los diputados habrán participado y colaborado en la toma de decisiones trascendentales para el futuro de México, siempre con la premisa de que los cambios legislativos aquí practicados tendrán como objetivo fundamental generar las condiciones para el desarrollo y el mejoramiento de la vida de los mexicanos.

    González Morfín aseguró que así como lo ha hecho el Senado, en la Cámara de Diputados “cumpliremos con nuestra responsabilidad al legislar y, en su caso, practicar las modificaciones que correspondan a los proyectos analizados”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login