Convocan a participar en programas permanentes del DIF Municipal

La presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García invitó a la ciudadanía a sumarse a los tres programas permanentes, con los cuales se busca beneficiar a familias en situación de desventaja.
“Invitamos a la ciudadanía para que done los medicamentos que tienen en casa, que no han caducado y no utilizan, para que alguien más sea beneficiado” apuntó la maestra Maricela Castañón.
Destacó que otro de los programas que maneja es “Camina DIFerente”, el cual consiste en la entrega zapatos a niños de comunidades rurales para cubrir una de sus necesidades básicas, como es el vestido y calzado.
“En este momento que los niños están de vacaciones y comienza la limpieza de sus recámaras pueden donar lo que no les queda, que esté en buen estado y ya no utilicen, para que el DIF los lleve hasta los lugares donde otros niños lo necesitan”, destacó la presidenta del DIF Municipal.
Finalmente, mencionó el programa “Si no lo usas, dónalo”, que recibe aparatos ortopédicos y otros artículos como collarines, bastones, muletas, sillas de ruedas y cabestrillos, “todo lo que pueda ser útil para que alguna persona con discapacidad, ya sea por accidente o por enfermedad, pueda utilizarlo”.
El centro de acopio se encuentra en las oficinas del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl y Avenida de los Artistas, aunque también pueden solicitar que acudan a su domicilio  por las dona-ciones.
Por último, Maricela Casta-ñón resaltó la comunicación constante con cada una de las oficinas del DIF en las delegaciones municipales, ya que en estos lugares la gente se acerca para entregar sus solicitudes, y en base a ello se realizan las entregas, dando prioridad a quienes más lo necesitan.