Comprometen concluir rehabilitación de Manuel José Othón al iniciar agosto

Con una inversión de 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de la Capital rehabilita la calle Manuel José Othón, obra que ya registra un 95 por ciento de avance, y concluirá en un par de semanas más, informó el director de Obras Publicas Municipales, Jorge Chávez Godínez.
La obra comprende del tramo que va de la calle Cuarta a la Décima, y una vez que se termine traerá un gran beneficio para los miles de habitantes de colonias aledañas así como quienes transitan por la zona que es una calle de conexión muy importante para el Centro Histórico.
El funcionario municipal explicó que esta calle, a pesar de su importancia  no se rehabilitó en los últimos 25 años y el deterioro era evidente, por ello, el alcalde Mario García Valdez ordenó la ejecución de este proyecto que además era una solicitud añeja de los vecinos del sector.
Una vez que se terminen los trabajos en la calle Manuel José Othón, que reiteró van al 95% de avance, comenzará la obra de regeneración de Avenida Universidad.
Manuel José Othón es una de las vialidades primarias, y por la que transitan a diario miles de vehículos, lo que provocó un grave deterioro tanto en el pavimento como en la red de drenaje, sin embargo, el compromiso del Alcalde Mario García Valdez, es generar acciones en beneficio de la ciudadanía, como el mantenimiento del arroyo vehicular que es una de las líneas principales en la agenda del Edil Capitalino, afirmó Chávez Godínez.
Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas consisten en la reposición de la red principal de drenaje con descargas domiciliarias y la red principal de agua potable con tomas domiciliarias, además de cajas de válvula, pozos de visita, conexiones especiales, terra-cería, pavimentos de concreto hidráulico y  guarniciones.
Una vez que concluya esta primera etapa, que se prevé será la primera semana de agosto, comenzarán los trabajos en el trayecto que comprende de la calle Décima a la Carretera 57, precisó el funcionario.