Cámaras en mercado República deben operar antes de fin de año

Arturo Pérez Alonso, representante de los locatarios del mercado República, informó que se espera que antes de que concluya este año se logre la instalación de cámaras de video vigilancia en el interior de este centro de abastos de la Capital potosina.

“Esperamos una vigilancia continua a través de estos nuevos sistemas sobre nuestros patrimonios y sobre la seguridad de quienes acuden a hacer sus compras al mercado República, y no que se queden solamente como adorno”, apuntó.

El líder de locatarios señaló que se espera la instalación de al menos 25 cámaras de video vigilancia, con las que se permitirá inhibir la presencia de delincuentes en esa área comercial del Centro Histórico, pues se ha tenido registro de actos delictivos en ese mercado.

“Ha habido robos e incluso se han llevado toda la mercancía de algunos locales”, denunció Pérez Alonso y, por lo mismo, estas acciones forman parte de sus prioridades que han hecho saber a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, a fin de resguardar la seguridad en el sitio.

Finalmente, dijo que se buscará que las cámaras estén conectadas con el C3, a fin de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal actúe en forma inmediata, en caso de presentarse algún ilícito.