Buscan inihibir delitos en la zona metropolitana

Luego de que fueron dados a conocer los polígonos de inseguridad en la Zona Metropolitana de la Capital del Estado de San Luis Potosí, el Director de Seguridad Pública Estatal, José Luis Urban Ocampo, dio a conocer la implemen-tación del operativo policiaco CORAZA, que tiene el propósito de inhibir actos delictivos.
Al respecto el jefe policiaco enfatizó que lo importante es que la ciudadanía conozca que no hay lugares impenetrables para la policía estatal.
Aseguró que el propósito del dispositivo de seguridad es mantener a la baja los índices delictivos, luego de que la entidad potosina avanzó en materia de seguridad para ubicar a San Luis Potosí en el quinto lugar nacional con menor criminalidad.
Detalló que el operativo CORAZA tiene como estrategia principal que los elementos de la SSPE, vigilen vehículos sospechosos y atienen llamadas de auxilio con respuesta inmediata.
Solicitó a los padres de familia no perder el control de sus amistades y lugares que frecuentan para mantener los valores familiares y evitar que sean atraídos por la delincuencia organizada o en su caso cometer faltas administrativas. En la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se identificaron 48 colonias con mayor índice de violencia de las 3 mil 234 que se encuentran en esa situación en todo el país, para ubicar a la entidad potosina en el octavo lugar de colonias violentas.