Ante Pumas, hay que ser inteligentes: Rodríguez

Para enfrentar a Pumas en su casa, ante las condiciones climáticas que significa jugar a las 12 del día en la Capital, hay que ponderar algunos factores al esfuerzo físico, según reconoció el defensa de Chivas, Carlos Gerardo Rodríguez.
Chivas visitará a Pumas este domingo, con algunas ausencias en su esquema, y para ello Chivas deberá ser inteligente, ante un rival acostumbrado a las condiciones del encuentro de este domingo.
“Siendo muy inteligentes, sin regalarles espacios. Es un equipo que se para bien y que tiene jugadores muy peligrosos a la ofensiva, nosotros trataremos de hacer nuestro juego y aprovechar sus debilidades. El estilo de Pumas viene de torneos atrás, es un estilo ofensivo pero bien parados atrás, buscan contragolpear y sin regalar espacios, nosotros hemos tratado de estudiarlos un poco y trataremos de sacar ventaja de ello”, sostuvo el sinaloense.
Jugar bajo estas condiciones es algo a lo que Pumas ya está acostumbrado, y por ello a veces los esfuerzos físicos deben ser dosificados, para que al final del encuentro no se termine resignando el encuentro.
“Todos los equipos tenemos un objetivo en común durante 90 minutos, que es ganar. Uno no puede jugar al frente siempre y sobre todo con condiciones desfavorables para hacer un buen desgaste físico, somos conscientes de que el partido dura 90 minutos y en cualquier momento se puede ganar”, expuso.
Enfrentar a Pumas a estas alturas del torneo no resulta algo muy anticipado para Chivas, pues debe pensar en la suma de unidades desde temprano.
“Es un buen parámetro, no podemos dejar pasar fechas sin sumar y si queremos lograr los objetivos trazados, tenemos que empezar a sumar pronto. Este domingo es una buena oportunidad para ir a ganar de visitante y hacer un buen partido”, concluyó.