Andaba de “mojarra” presunto asesino; lo deportaron

Capturaron en los Estados Unidos de Norteamérica, a un sujeto al cual se le conoce como “El Pelos Tiesos” y se le señala como supuesto responsable del delito de homicidio de una persona, crimen ocurrido en Rancho Nuevo, perteneciente al conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El ahora detenido, Daniel N., fue boletinado como sospechoso de un homicidio a puñaladas, perpetrado en Rancho Nuevo de dicha entidad, fue detenido como indocumentado en Estados Unidos y ya fue ingresado al penal de La Pila acusado de homicidio calificado.
Daniel N., (a) “El Pelos Tiesos”, quien dijo contar con 32 años de edad, en las pesquisas de la Policía Ministerial del Estado resultó ser el presunto autor de la muerte a puñaladas de quien en vida respondiera al nombre de Alberto Velázquez Torres.
Según la policía, los hechos criminales habían ocurrido el día 8 de agosto del 2005, en la calle 15 de mayo donde se ubica un terreno baldío, en la comunidad de Rancho Nuevo perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fueron vecinos del lugar quienes realizaron el hallazgo del cadáver y de inmediato se dio parte a las autoridades ministeriales para que se iniciaran las investigaciones preliminares, y el resultado fue que el ahora indiciado había tenido dificultades con el hoy occiso y tras de reñir lo ultimó con arma blanca.
Desde ese mismo instante de los hechos, el presunto se dio a la fuga al vecino país del Norte, lo cual evidenció más su probabilidad en la responsabilidad del homicidio, aunado a las evidencias que se reunieron en investigaciones de policías ministeriales y Peritos de la Procura-duría.
Así mismo al tener conocimiento de que el sospechoso había ingresado a los Estados Unidos, se solicitó la colaboración de las autoridades extranjeras, y fue hasta este mes cuando se tuvo conocimiento que el indiciado estaba recluido en una prisión de aquel lugar por indocumentado, y se realizaron los trámites necesarios para su extradición y puesta a disposición del Juez Segundo Penal por homicidio calificado.