Afiliaciones al IMSS en el Estado suman casi 348 mil trabajadores

Para el mes de junio del presente año, las estadísticas de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social muestran la incorporación de mil 719 trabajadores para sumar un total de 347 mil 856.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó lo anterior y dijo que se registró un crecimiento anual (junio 2013-junio 2014) del 3.1 por ciento. En su opinión, estos indicadores demuestran que “las acciones para establecer las condiciones idóneas de generación de empleos se han consolidado.”

“De junio del 2013 al mismo mes del presente año, se han sumado 10 mil 465 potosinos a la actividad productiva en empleos con prestaciones de ley y un salario digno”, señaló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Durante la presente administración se han registrado tan solo al IMSS, 73 mil 1 asegurados. “Este tan solo es un indicador de la generación de empleo, al que hay que sumar los proyectos de ocupación por cuenta propia, así como el apoyo a los productores agrícolas en donde también se generan empleos”, añadió la dependencia.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra que, Comercio, Servicios para empresas, Transformación e Industria Extractiva, tienen los mayores porcentajes de variación anual positiva de asegurados por sector económico. “Es de destacar que la actividad económica de San Luis Potosí se compone de los tres primeros rubros mencionados”, analizó la STyPS.

“Este indicador sienta buenas expectativas para lo que resta del año, las cuales serán reforzadas con acciones tales como Ferias de Empleo, promoción al autoempleo, consolidación de paz laboral, así como la promoción industrial que se realiza del Estado en otros países”, concluye esta dependencia en su comunicado.