Sin sobrevivientes, tras hallazgo del avión Air Algerie

La compañía Swiftair informó hoy del hallazgo de los restos de la aeronave en Mali sin supervivientes y ha asegurado que, por el momento, es demasiado pronto para hablar sobre las causas del accidente.
La compañía, que no facilita la identidad de los seis miembros españoles que formaban parte de la tripulación, expresó en un comunicado su pésame y las condolencias para con los familiares de los pasajeros y de la tripulación a bordo del vuelo de Air Algerie. Swiftair, empresa propietaria del avión siniestrado en el que viajaban 116 personas, entre ellas 51 pasajeros de nacionalidad francesa, quiso manifestar «toda su solidaridad» a los familiares y allegados de las víctimas. A las 2.40 hora local (0.40 GMT), la compañía recibió notificación del Centro Nacional de Operaciones Aéreas francés en el que se indicaba que se habían localizado restos metálicos en la frontera entre Mali y Burkina Faso y que un avión francés con equipos de búsqueda y rescate se dirigía a la zona, explica Swiftair.
Papa expresa condolencias por accidente de avión en Mali
El Papa Francisco lamentó hoy la tragedia aérea del vuelo AH5017 de la aerolínea Air Algerie, que cayó la víspera en el desierto de Mali provocando la muerte a 116 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Esto en un telegrama enviado a Ghaleb Bader, arzobispo de Argelia, a nombre del pontífice, por el “número dos” del Vaticano, el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin. “Informado sobre el trágico accidente de un avión de Air Algerie ocurrido sobre Mali, que provocó numerosas víctimas, su santidad el Papa Francisco se une con la oración a la pena de las familias de quienes perdieron a sus seres queridos”, indicó. “Les expresa su vivo pésame y asegura su profunda cercanía en esta prueba dolorosa. Implora a Dios que reciba a los difuntos en su paz y pide que lleve consuelo a todas las personas afectadas por este drama”, agregó el texto escrito en francés. Su destino final era Argel, capital de Argelia, pero sus restos fueron localizados varias horas después en medio del desierto.