Serán evaluados en conocimiento, los aspirantes a Consejeros Elctorales, dice INE

El próximo sábado 2 de agosto los aspirantes a Consejeros Electorales de 18 entidades del país se verán sujetos a una exhaustiva evaluación de conocimientos, en un lapso de nueve (9) horas, dividido en dos periodos de cuatro y media horas.

El Instituto Nacional Electoral y en el marco de la ley para la designación de Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales, informó que la prueba fue elaborada por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior y, en el caso potosino, será aplicada en el campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, de esta capital potosina.

Se indicó que el examen versará, en un primer turno, programado entre las 9:00 y las 13:30 horas, sobre conocimientos generales y, el segundo, que correrá desde las 14:30 hasta las 19:00 horas en materias relacionadas directamente con el desempeño de los consejeros electorales.

Se requerirá, posteriormente a estas pruebas, de un ensayo en materia política y este será aplicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la coordinación del doctor en derecho César Iván Astudillo Reyes.

El objetivo de estos exámenes, explicó el maestro Pablo Sergio Aispuro Cárdenas dijo que en esta tercera generación del organismo electoral se ha buscado la representación más idónea y preparada de la comunidad nacional para el ejercicio de la preparación, ejecución y rectoría de los procesos electorales, con lo que se dará una mayor certidumbre a la ciudadanía