Se recrudece violencia en la frontera tamaulipeca

La violencia desatada entre grupos antagónicos de civiles armados, desde el pasado miércoles 23 de julio, se recrudeció en Río Bravo, Nuevo Progreso, San Fernando y sus áreas rurales, y según la justicia tamaulipeca han dejado un saldo oficial de seis muertos.
De acuerdo a informes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la ola de violencia se desató por el control de la plaza de Río Bravo; y fue el jueves cuando los enfrentamientos se registraron con mayor intensidad en el área rural de dicha región fronteriza.
Reveló que en el ejido Santo Niño, municipio de Río Bravo, el jueves 24 de julio, la violencia inició desde las 05:00 horas, hasta las 10:00 de la mañana de manera continua, y el resto del día se reportaron enfrentamientos esporádicos.
Informó que amanecieron bloqueos en la zona de El Culebrón, (que divide a Reynosa y Rio Bravo), continuaron en la carretera a Valle Hermoso, al poblado Empalme, autopista Reynosa-Matamoros, así como en el área del aeropuerto de Reynosa.
La justicia tamaulipeca, hasta el miércoles 23 de julio del presente año, informaba en comunicado de prensa, que el saldo de la violencia era solo de seis muertos, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina. Pero corrigió, y confirmó que las bajas eran seis civiles armados.
En la pelea entre civiles armados de grupos antagónicos, la justicia federal intervino para salvaguardar a la ciudadanía y extinguir la amenaza constante de esos enfrentamientos.