Reparan calles y avenidas dañadas por las lluvias

En el primer semestre del año, la dirección de Obras Públicas ha realizado trabajos de bacheo en 45 mil metros cuadrados de calles y avenidas del municipio, informó el titular de esta área, Gabino Manzo Castre-jón.
Se trata de un programa de bacheo permanente, mediante el que se brinda la atención a la ciudadanía que hace llegar sus solicitudes a través de los diferentes canales de comunicación para hacer más eficiente su atención.
De esta manera, ya sea vía telefónica, vía Facebook y a través de otras direcciones como Participación Ciudadana y Respuesta Ciudadana se programan los diferentes servicios.
Informó que en este momento se atienden los baches que surgieron por las lluvias, en un trabajo de colonia en colonia, en donde se destinan tres cuadrillas de personal de esta área para la atención de bacheos urgentes en vialidades muy transitadas, sin que por ello, se deje de lado los reportes de otras calles, que también son proyectadas dentro de este programa.
Informó que los trabajos de bacheo se realizan con el método tradicional, así como también con la técnica en frío que permite bachear de manera muy rápida.
En este momento las colonias más complicadas son las que mayor antigüedad tienen, ejemplo San Luis l, Ho-gares Populares y en la cabecera en donde algunas avenidas secundarias entroncan a la carretera Matehuala.
Finalmente, expresó que el bacheo siempre va ser un tema prioritario para la dirección de Obras Públicas y para cualquier Ayuntamiento, “es un tema que la ciudadanía exige le estamos dando la seriedad y la importancia que tiene”.