Regresó a NL familia desaparecida en Tamaulipas: PGJE

El gobierno de Tamaulipas confirmó que la familia de Nuevo León desaparecida en su trayecto por la entidad el pasado 23 de julio, ya se encuentra en su domicilio particular en el municipio de Santa Catarina, en el estado vecino.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en un comunicado que la familia integrada por Hortencia Esther Ramírez Calles, José Andrés López Hernández, sus dos hijos y la señora Gloria Ramírez Pulido, salió de casa el lunes 21 de julio con destino al puerto de Tampico para asistir a un sepelio.
«A las 18:30 horas de ese día reportaron vía mensaje telefónico a su hermano Sergio Armando López Hernández, radicado en Tampico, que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria y llegarían a su destino a más tardar a las 21:00 horas»
Detalle que el martes 22 de julio, Sergio Armando se presentó en la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo con la participación de fuerzas federales y estatales.
Al siguiente día, miércoles 23 de julio, poco después de las nueve de la noche, Sergio Armando se presenta nuevamente en la Agencia Primera del Ministerio Público para notificar que sus familiares ya estaban en Santa Catarina, solicitando se cancelara la investigación y búsqueda.
La agente primera del Ministerio Público que integró la averiguación previa correspondiente en Tampico, confirmó telefónicamente con José Andrés López Hernández que efectivamente él y su familia estaban sanos y salvos en Santa Catarina.