El italiano Claudio Ranieri firmó este viernes como entrenador de la Selección de Grecia para los próximos dos años.
Ranieri, que sustituye en el cargo al portugués Fernando Santos, acudió este viernes a la sede de la federación para firmar el contrato y visitar las instalaciones deportivas y el estadio Karaiskakis, donde la Selección suele disputar sus encuentros.
Ranieri aclaró durante la firma que pese a tener otras ofertas se decidió por el equipo griego, ya que después de reunirse con el presidente de la Federación tuvo «una buena sensación».
«Conozco bien a la Selección griega y decidí que sería una solución muy buena venir y entrenar a Grecia», dijo Ranieri, que también reconoció el «muy buen progreso» del conjunto en el Mundial de Brasil, cuando Grecia consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para los Octavos de Final.
«Vamos a seguir trabajando duro y a buscar tener los mejores resultados en la Eurocopa», aseguró el italiano.
Entre los clubes que Ranieri ha entrenado destacan la Fiorentina, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Parma, la Juventus, el Inter y el Mónaco.
El primer encuentro que afrontará Ranieri al frente del banquillo griego será el 7 de septiembre, cuando Grecia se medirá contra Rumania en el estadio Karaiskaki en busca de la clasificación para la Euro 2016.