«Quiero ver su cadáver, es mi marido»

El funcionario del GDF fue interceptado por dos sujetos armados que, después de cerrarle el paso a bordo de otro vehículo, descendieron y abrieron fuego contra él
«¡Es mi marido!”, gritó desesperada Diana al enterarse que habían asesinado a  José Ramón Fontanet Rendón a tan sólo unas cuadras de su hogar, en la colonia Del Valle delegación Benito juárez.
El hombre, de 34 años y quien trabajaba en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, salió temprano de su casa, ubicada en la calle Moras, a bordo de su camioneta Renault Koleos de color negro, con dirección a su oficina.
Al circular por la calle Patricio Sáenz, casi al cruce con el Eje 8 Sur, fue interceptado por dos sujetos armados que, después de cerrarle el paso a bordo de otro vehículo, descendieron y abrieron fuego contra él.
«Se escuchó como una ráfaga, como si estuvieran martillando una lámina», dijo un empleado de uno de los edificios cercanos al lugar del ataque.
Cuando esa persona  salió, encontró el cuerpo de José Ramón tirado a un costado de su camioneta; estaba tirado boca abajo y con la cabeza llena de sangre.
Al menos dos impactos de bala se apreciaban en la cabeza. En el área del ataque, peritos encontraron 13 casquillos de un arma  calibre 9 milímetros. Las balas  alcanzaron  un automóvil Volkswagen tipo Polo que estaba estacionado en el lugar.
Los homicidas escaparon a bordo del vehículo en el que le cerraron el paso a la camioneta de Fontanet.
“Necesito verlo»
Cuando el cadáver de Fontanet Rendón ya se encontraba en la camioneta del personal de servicios periciales, que lo trasladaría al anfiteatro, llegó su esposa y a gritos pidió que le permitieran ver el cadáver.
«Entiendan, necesito verlo, necesito verlo», gritaba la mujer a los uniformados. Sin embargo, autoridades nunca abrieron las puertas del vehículo.
La mujer explicó que su esposo salió temprano de casa, pero que desde las 8:50 de la mañana intentaba comunicarse con él sin obtener respuesta. Testigos confirmaron que el ataque ocurrió aproximadamente a esa hora.
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, confirmó horas más tarde que el ataque fue directo y que la víctima ocupaba el puesto de subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas.
“Evidentemente uno de los móviles o líneas e investigación que tendrá la Procuraduría es la actividad que desempeñaba”, dijo en conferencia.
Como parte de la investigación se analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.