Quien busque contender por otro cargo debe solicitar licencia, advierten

El Diputado, Jorge Vera Noyola informó que los funcionarios públicos deben de solicitar licencia o renunciar a su cargo 120 o 90 días antes de las elecciones, dependiendo del cargo de elección popular que busquen. Indicó que los funcionarios públicos que tenga la prohibición y que quieran contender por el cargo de gobernador deberán de solicitar licencia 120 días antes de las elecciones porque así lo marca la reforma político-electoral.
Agregó que esto es independiente de los requisitos que establecen los partidos políticos en sus estatutos, porque hay algunos casos donde se les pide no estar en funciones para participar en los procesos internos de su instituto político.
Vera Noyola dijo que en el caso de que un funcionario público quiera contender por una alcaldía o una diputación deberá de solicitar licencia 90 días antes, como lo establecen los marcos legales.
Expuso que en el caso de los candidatos ciudadanos estos deberán de recibir recursos públicos por obligación Constitucional, así como tener acceso a la radio y televisión.