Don't Miss

    Primer ministro malayo viaja a Holanda, por vuelo MH17

    By on 26 julio, 2014

     

    El primer ministro malayo, Najib Razak viajará a Holanda en los próximos días para reunirse con su homólogo de los Países Bajos, Mark Rutte, y discutir el perímetro de control a la zona donde se siniestró el vuelo de Malaysia Airlines MH17 el 17 de julio en territorio ucraniano.

    Najib y Rutte “examinarán las condiciones de acceso al perímetro de seguridad donde se está llevando a cabo la investigación del siniestro y la asistencia de expertos malayos” , informó el diario holandés De Wolkskrant.

    Las autoridades malasias han reclamado total acceso a la zona de seguridad para investigadores internacionales.

    Rutte, que compareció el viernes ante el comité de Asuntos Exteriores del Parlamento señaló a los diputados a que el Gobierno iba a enviar 40 policías nacionales no armados y 23 expertos forenses más al lugar del desastre para participar junto al equipo forense allí desplegado en la búsqueda de más restos.

    La Policía de Holanda, además, realizó hoy un llamamiento en el que indica busca a “personas que puedan estar en posesión de material asociado al accidente” , según un comunicado.

    Agregó que los investigadores “quieren tener el retrato del escenario donde ocurrió el desastre antes, durante y después” del derribo por un misil del vuelo MH17, operado por Malaysian Airlines, y con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba territorio ucranio controlado por separatistas prorrusos.

    La Policía holandesa considera que tener imágenes recientes de la zona cero del desastre podría ayudarles a reconstruir el escenario, por lo que ha divulgado este llamamiento, además de en holandés, en los idiomas ruso y ucranio.

    En su comparecencia ante el comité de Exteriores de la Cámara, la segunda en los últimos días, Rutte precisó a los diputados que “se han recibido 203 bolsas de transporte de cadáveres, pero eso no significa que sean 203 cuerpos” , según las imágenes de esa audiencia retransmitidas en directo por la cadena de televisión NOS.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login