Porras de Tec Milenio ganan Campeonato ACM 2014

El Equipo de Porras «Halcones TecMilenio SLP» de la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí obtuvo el Primer Lugar en la categoría de «Cheer Mixto compacto nivel 4» del «Campeonato de Verano ACMX 2014», realizado en días pasados en Guada-lajara.
La entrenadora del equipo Mtra. María Berenice Lira Garzón comentó que «la participación del equipo fue muy buena, eran 5 equipos en su categoría y quedaron campeones, fue su primer competencia a nivel nacional.»
Los alumnos de Universidad Tecmilenio Campus SLP que integraron el equipo fueron: Kevin Méndez, María Fernanda Martínez, María Fernanda Escobar, Kas-sandra Alonso, Mariana Cárdenas, Valeria Ibarra, Víctor Garzón.
Además de miembros invitados: José Ángel Pìcasso, Alejandro Espinoza, Mireya Orozco, Cristina Montiel (hermana de alumno del campus), Esmeralda Veláz-quez, Ana Lucía Hernández, Aldahir Vargas y Sergio González.
El objetivo de participar en este evento fue «promover la participación de los alumnos en alguna competencia para que su tiempo invertido en este deporte tuviera algún motivo», destacó la entre-nadora.
Lira agregó que «el equipo lleva 3 años, pero con mucha rotación de integrantes, estos últimos integrantes tienen aproximadamente un año entrenando».
Destacó los logros del equipo: «sólo habían participado dos veces anteriores en Interzonas del Tecmilenio Zona Norte en el 2012 obteniendo primer lugar, y en Interzonas Tecmilenio Zona Norte en el 2013 obteniendo el segundo lugar.»
Explicó que «por el periodo vacacional el equipo descansa por el momento, y en agosto reanudamos entrenamientos.
Y el siguiente proyecto es ir a otro nacional en noviembre previa autorización de la institución».
Lira detalló sobre este reto: «que pudieran participar en el nacional organizado por la Confederación Olímpica de Porristas (COP) que se realiza en Guadalajara, Jalisco; a finales de Noviembre».
Finalmente la Coach dirigió un mensaje a los estudiantes y nuevos ingresos de Tecmilenio Campus SLP en este regreso a clases: «que se animen a probar otro tipo de deportes que no son comunes y que dejen fuera el estereotipo de que Porras sólo es para mujeres.