Pittsburgh no dará contrato multianual a Roethlisberger

Los Pittsburgh Steelers le informaron al quarterback Ben Roethlisberger que no lo firmarán con un contrato multianual hasta después de la temporada del 2014.
El presidente del equipo Art Rooney II indicó a la página oficial del equipo que se reunió con Roethlisberger el mes pasado y que los Steelers también han hablado con Ryan Tollner, agente de Roethlisberger, sobre sus intenciones de concretar un nuevo acuerdo con su pasador franquicia al término de la temporada.
A Roethlisberger, quien cumplió 32 años de edad en marzo, aún le restan dos años en su contrato por ocho campañas y 102 millones de dólares que firmó en 2008.
Los Steelers por lo general firman a su pasador con un nuevo contrato cuando le restan dos años de su acuerdo. Sin embargo los Steelers tienen a un puñado de jugadores entrando en el último año de sus respectivos contratos, y sólo tienen poco más de 6.37 millones bajo el tope salarial.
Con otro repunte importante esperado en el tope salarial del 2015, Rooney indicó que tiene sentido esperar hasta después de esta campaña para firmar a Roethlisberger con un nuevo contrato.
«Ben quiere ser parte de un equipo ganador, para estar en posición de competir por más campeonatos, y entiende que para poder lograrlo necesitamos intentar mantener a muchos de los otros jugadores en tanto sea posible», expresó Rooney al portal. «Hacernos cargo de jugadores que están entrando a los últimos años de su contrato en el 2014 tiene sentido. Eso es de lo que hablamos él y yo».
La reunión entre Rooney y Roethlisberger se llevó a cabo poco antes de que los Steelers firmaran a Maurkice Pouncey con una extensión de contrato por cinco años que lo convierte en uno de los centros mejores pagados de la NFL.