Peña Nieto y Shinzo Abe realizarán visita a Teotihuacán

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizarán hoy una visita a la zona arqueológica deTeotihuacán, en el Estado de México.

En el marco de la visita oficial del primer ministro japonés, ambos mandatarios recibirán una explicación de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán y se tomarán la fotografía oficial en la plaza de la pirámide de la luna.

La comitiva del presidente Peña Nieto estará integrada por su esposa, Angélica Rivera; los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

De igual manera asisten el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el coordinador general de Comunicación Social, David López y el jefe de Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

En tanto, por la comitiva del gobierno de Japón asistirán la esposa del primer ministro, Akie Abe; el secretario principal adjunto del gabinete, Hiroshige Sek; el viceministro parlamentario principal de la Oficina de Gabinete, Yasutoshi Nishimura; y el embajador de Japón en México, Shichiro Megata.

En Teotihuacán serán recibidos por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; y la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María Teresa Franco González Álvarez.