Don't Miss

    Peña da felicitaciones adelantadas a Obama por su cumpleaños

    By on 26 julio, 2014

     

    Ambos presidentes entablaron una comunicación telefónica este jueves para tratar el fenómeno de la migración infantil, quienes se comprometieron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para combatir las redes transnacionales
    El presidente Enrique Pe-ña Nieto felicitó a Barack Obama por su cumpleaños de manera adelantada, pues será el 4 de agosto.
    Peña Nieto agradeció al mandatario norteamericano la felicitación por su cumpleaños que fue el pasado 20 de julio.
    Ambos presidentes entablaron una comunicación telefónica este jueves para tratar el fenómeno de la migración infantil.
    “Abordaron la posibilidad de programas regionales que utilizarían recursos para mejorar la seguridad pública e incrementar las oportunidades económicas en Centroamérica”, afirmó la Casa Blanca.
    Durante esta conferencia telefónica, el presidente Obama reconoció los esfuerzos de México.
    Por reforzar los controles fronterizos en los límites de Belice y Guatemala y el renovado empeño de su vecino del sur por combatir las redes de tráfico de personas que se han convertido en un asunto de seguridad nacional en la región.
    “El presidente (Obama) dio la bienvenida a los esfuerzos de México para luchar contra los criminales que convencen a las familias para que envíen a sus niños en un viaje peligroso y alertar a los potenciales migrantes de los riesgos y la probabilidad de que sean devueltos a Centroamérica”, destacó en comunicado la Casa Blanca.
    De acuerdo con la Presidencia de la República, En-rique Peña Nieto y Barack Obamacoincidieron en tener una visión humanitaria, corresponsable y regional en la atención de la migración infantil hacia territorio estadounidense.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login