Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron prácticas en Hungría

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno -que ya lo habían hecho en el primero-, encabezaron de nuevo la tabla de tiempos en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, en el que el español Fernando Alonso repitió la cuarta plaza.
En lo que se refiere a los mexicanos, Sergio Pérez ocupó la posición 15, mientras que Esteban Gutiérrez terminó en el sitio 18, ambos bastante rezagados de los punteros.
En la mejor de sus 38 vueltas, Hamilton -segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero- cubrió los 4.384 metros del Hungaroring en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 482 milésimas.
Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren, que busca su quinta victoria en este circuito, invirtió 238 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que dio las mismas vueltas que él y en la que, a diferencia de la primera, en la que sólo se rodó con neumático medio, también se probó el blando, con el que se lograron los mejores tiempos de la jornada.
Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, repitió en la sesión vespertina el cuarto tiempo logrado en la matinal. El asturiano giró, en la mejor de sus 26 vueltas, en un minuto, 25 segundos y 111 milésimas, a tres décimas del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que marcó el tercer tiempo; y a poco menos de un segundo del crono marcado por Hamilton.