Nace bebé en Gaza tras muerte de su madre en bombardeo

En medio del violento conflicto que se vive en la Franja de Gaza por los continuos ataques entre las fuerzas armadas de Israel y el grupo radical Hamas, fue reportado el nacimiento de una bebé luego de que su madre falleciera a causa de un bombardeo.

«Hija de la mártir Shahima Gannan», es el letrero que fue colocado en el respirador artificial donde fue colocada la pequeña luego de su nacimiento, según reporta la agencia rusa RIA.

A la mujer, que tenía entre 34 y 36 semanas de embarazo, se le realizó una cesárea luego de que ésta ingresara muerta al hospital de Deir el Balah, una localidad del centro de Gaza, a las 03:45 horas del viernes, informaron médicos del lugar.

«Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo», dijo el doctor Ahmad al Falit, según informa la agencia.

La pequeña es alimentada con máquinas y médicos valoran su situación debido a que permaneció algunos momentos sin oxígeno en el vientre de su madre.

El padre de la niña se encuentra herido y aún no ha podido ver a su hija debido a que se encuentra en shock.

Este día se realizó una tregua humanitaria de 12 horas entre los autores del conflicto, tiempo en que se permitió asistir a heridos y recuperar cuerpos de los escombros. El conteo de muertos en Gaza, la mayoría civiles, asciende a más de mil.

Israel tomó la iniciativa de ampliar la tregua por cuatro horas más, según reportes de autoridades del país; no obstante un representante de Hamas anunció que el grupo rechazó ampliar la tregua.

La negativa permitió que los ataques cobraran nuevamente brío, pues de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel en la última hora, cuatro cohetes fueron disparados contra Israel desde Gaza.