Don't Miss

    Mick Jagger llega a los 71 años, tras producir el filme “Get on up”

    By on 26 julio, 2014

     

    El músico británico Mick Jagger, líder de la legendaria banda de rock The Rolling Stones, festejará este sábado su cumpleaños número 71, tras asistir a la premier de la película “Get on up”, en la que participó como productor.
    La cinta basada en la vida del músico James Brown a quien se le considera el “Padrino del Soul”, destaca el trabajo de Tate Taylor, como director.
    Michael Philip Jagger, originario de Dartford, Inglaterra, nació el 26 de julio de 1943. Su padre, Basil Joseph, fue profesor de educación física, y su madre Eva Ensley, australiana, ama de casa.
    Estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la hizo en el Dartford Grammar School y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en London School of Economics, donde abandonó para siempre a Michael por Mick.
    Al unísono con la música, su pasión, Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película “Ned Kelly”, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878, al que la justicia persigue de manera incansable.
    En la década de los 90, la leyenda volvió de nuevo en las producciones “Freejack” (1992), “Bent” (1997) y “The Man From Elysian Fields” (2001). Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter. En 1985 Jagger inició una carrera en solitario con el disco “She’s the boss”.
    Actuó en “Live aid” junto a Tina Turner y participó en el video “Dancing in the street”, con su contemporáneo David Bowie, luego le siguió su segundo álbum “Primitive cool” (1987). Introdujo a The Beatles en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988 y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison.
    Tras varios años sin despegarse de la banda, el vocalista de The Rolling Stones, regresó con otro álbum en solitario “Wandering Spirit” (1993). Ocho años después lanzó “Goddess in the doorway” (2001), y fundó la compañía cinematográfica Jagged Films, donde su primer proyecto fue “Enigma”.
    En la producción “Goddess in the doorway”, que el propio Jagger consideró, como su disco más íntimo y personal, colaboraron talentos como Lenny Kravitz, Bono, Rob Thomas, Wyclef Jean, Pete Townsend y Joe Perry, entre otros. El primer sencillo que se extrae de dicha placa, “God gave me everything”, lo co-escribió y co-produjo Lenny Kravitz, quien también pertenece al sello Virgin Records.
    A este “track” siguió “Visions of paradise”, tema que cuenta con la colaboración de Rob Thomas de Matchbox 20.
    Como parte de sus experiencias, el polémico Jagger fue detenido en Londres por posesión de drogas e ingresó en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol, con lo que causó revuelo entre sus admiradores. Sin embargo, este escándalo nunca fue “mala prensa” para el grupo, pues de lo contrario se convirtió en un momento de auge para los Stones.
    De manera inevitable con la fama de The Rolling Stones y de éxitos, como “Honky Tonk women”, “I can´t get no. Satisfaction” o “Angie”, a cuestas, comenzaron los famosos romances del llamado “símbolo sexual”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login