Don't Miss

    Matan a jefe de Catastro capitalino en «ataque directo»

    By on 26 julio, 2014

     

    El procurador capitalino,  Rodolfo Ríos Garza, reveló que la persona asesinada la mañana de ayer cuando circulaba sobre la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle (delegación Benito Juárez), era el subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal.
    El funcionario recibió 13 impactos de bala en la cabeza y espalda, con un arma calibre 9 milímetros.
    En conferencia de prensa, Ríos Garza dijo que los agresores cerraron el paso a José Ramón Fontanet Rendón y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra; se descarta el robo como móvil del crimen, porque tenía todas sus pertenencias.
    “Una de las líneas de investigación de la procuraduría es la actividad que desempeñaba, (tenemos que) ver si era el motivo para que lo atacaran así. Hay que señalar que el ataque fue directo”, explicó.
    Dijo que después del homicidio se comunicó con el Secretario de Finanzas, quien le confirmó la identidad de la víctima y ofreció proporcionar el expediente laboral de Fontanet, los casos que llevaba e informar si tenía problemas con sus compañeros de trabajo.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona, para identificar las características de los agresores (de quienes hasta el momento no se tienen datos) y del vehículo.
    Pidió ayuda De acuerdo con colonos, Fontanet salió de su casa y abordó su camioneta Renault Koleos negra.
    Dos personas que iban en otro vehículo, también negro, le cortaron la circulación y descendieron del auto empuñando sus armas de fuego.
    Al verlos, José Ramón bajó de su camioneta y trató de correr, pero los agresores le dispararon en la cabeza y, al quedar tendido sobre el pavimento, le dispararon de nueva cuenta en la espalda, de acuerdo con reportes policiacos.
    Trabajadores de algunos establecimientos de la zona aseguraron haber escuchado a un hombre gritar “auxilio” e inmediatamente después sonaron las detonaciones.
    Casi a las nueve de la mañana acudió al lugar la ambulancia número 11 de la delegación Benito Juárez; paramédicos certificaron el deceso. En el sitio había 13 casquillos percutidos y dos útiles, calibre .9 milímetros.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login