Don't Miss

    Los dinosaurios pudieron tener plumas

    By on 26 julio, 2014

     

    Cuando pensamos en dinosaurios, muchos asocian rápidamente su imagen a lo que hoy conocemos como reptiles, con una piel llena de escamas y la forma de su cabeza similar a la de las lagartijas. Sin embargo, diversos estudios han revelado que estos animales prehistóricos se habrían parecido, en realidad, mucho más a las aves.
    Así lo confirmó un estudio, presentado este jueves, que asegura que gran parte de los dinosaurios habrían tenido plumas y que se basó en una serie de hallazgos en Siberia, liderados por el paleontólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, Pascal Godefroit.

    Por medio de este análisis, los expertos hallaron un nuevo dinosaurio con una serie de plumas muy delgadas, similares a las presentes en otras especies halladas en China y Norte América, pero que, por primera vez, corresponde a una especie no carnívora. Hablamos del Kulindadromeus zabaikalicus, una criatura que habría medido alrededor de un metro y medio de altura, con piernas largas, brazos cortos y una cola larga. Gracias a lo bien conservado de su fósil, los científicos aseguran que esta especie, había contado con plumas en su torso y cuello, aunque no en sus extremidades.
    Este hallazgo significaría, según los paleontólogos, que las plumas podrían haber estado presentes en más especies de dinosaurios de las que se pensaba hasta el minuto, ya que por ahora sólo se habían encontrado en animales carnívoros. E incluso, revelan que podrían ser parte de la totalidad de estas criaturas. “Probablemente muchos más de ellos tenían plumas, pero estas no se fosilizaron. Potencialmente, todos los dinosaurios podrían haber estado cubiertas por ellas”, señaló Godefriot al medio The Verge.
    Si bien ya se sabía de la existencia de este tipo de especies, desde los años noventas, con este descubrimiento podría cambiar completamente la manera que nos imaginamos los dinosaurios hasta el minuto.
    Sin embargo, todavía queda mucho por estudiar. Los científicos resaltan que todavía existe una ausencia de evidencia sobre esta teoría, ya que muchas plumas no están presentes en los fósiles para el minuto en que son descubiertos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login