Don't Miss

    Gobierno brasileño buscará que clubes paguen sus deudas al Estado

    By on 26 julio, 2014

     

    El Gobierno de Brasil pretende aprobar hasta el próximo septiembre una ley para imponer reglas fiscales más rígidas a los clubes de futbol y para refinanciar sus deudas millonarias con el Estado, informaron este viernes fuentes oficiales.
    La llamada ‘ley de responsabilidad fiscal del deporte’ será aprobada por decreto si el Congreso se demora en los trámites, según afirmó Toninho Nascimieto, Secretario de Futbol del Ministerio del Deporte, después de una reunión entre representantes de doce grandes clubes y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
    “El Gobierno tiene prisa. Esperamos aprobar la ley hasta septiembre porque hay clubes de Brasil que no llegan hasta el fin del año si la ley no sale”, dijo Nascimiento tras el encuentro celebrado en el palacio presidencial de Planalto. Para acelerar los trámites y mejorar el proyecto de ley, los clubes van a colaborar junto a representantes del Gobierno en un comité interministerial que elaborará propuestas en las próximas semanas.
    El proyecto de ley sobre la responsabilidad fiscal, que está actualmente en trámite en la Cámara de los Diputados, prevé la refinanciación de las deudas de los clubes de futbol con el Fisco, que hasta 2012 sumaba cerca de 4 mil millones de reales (unos 1,800 millones de dólares), según cálculos del Ministerio del Deporte.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login